Sigue creciendo el río Paraguay y los damnificados deciden ocupar la plaza que se encuentra frente al histórico Cabildo y la Plaza de Armas. Afirman que necesitan más ayuda del Gobierno para poder trasladarse hasta zonas altas.

La ocupación se realizó sin previa autorización de la Municipalidad de Asunción o de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN).

Las familias afectadas anunciaron que solo “muertos” van a volver a salir de las citadas plazas y solicitan una urgente ayuda gubernamental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Fernando Riveros.

Hasta hoy viernes, el nivel del río Paraguay se encuentra a 6,23 metros, lo que indica que existe un acenso de 15 centímetros con relación a ayer, que se encontraba a 6,08 metros.

Según lo informado por Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres, ya lograron evacuar a unas 4.000 mil familias. “Equivalentes a unas 20.000 personas, afectadas por la crecida del río Paraguay, las cuales fueron relocalizadas en los 93 refugios transitorios habilitados”, indicaron en su cuenta de Twitter.

El intendente de Asunción Mario Ferreiro, informó que según la dirección de meteorología las lluvias seguirán durante toda la primera quincena de abril. “La proyección nos indica por lo lejos 3 meses en situación de emergencia”, expresó.

Dejanos tu comentario