Un total de 2.231 servicios brindó “Ciudad Mujer Móvil de la Gente” durante su paso por el departamento de Concepción, donde visitó las localidades de Loreto, Vallemí y Belén para beneficiar a las mujeres de zonas distantes con consultas médicas, asesorías de diversos tipos y entrega de medicamentos.

El primer día estuvo en el distrito de Loreto, donde se registró un total de 589 servicios. El segundo día llegó hasta el distrito de Vallemí, con 1.298, servicios, y en su última jornada, en Belén, donde la cifra alcanzó los 344 servicios impartidos

Ignacia Arce, agradeció el servicio, ya que hace posible acceder a consultas médicas o jurídicas con facilidad. Concepción fue el séptimo departamento visitado por Ciudad Mujer Móvil. Previamente estuvo en Presidente Hayes, Central, Itapúa, San Pedro, Canindeyú y Ñeembucú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aguardan que la iniciativa beneficie, de manera directa, a más de 15.000 mujeres y 100 organizaciones, asociaciones y comités de mujeres.

A través de estos móviles, se ofrecen servicios a través de 16 instituciones, con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública a las comunidades. Este novedoso sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, promueve el empoderamiento y la autonomía de las mujeres del país.

Dejanos tu comentario