El sacerdote Pedro Velazco lamentó este viernes la situación de los pobladores de los bañados por la falta de prevención del Gobierno ante la crecida del río Paraguay e inundaciones. Actualmente 105 familias aún no salieron de sus viviendas, de las cuales 80 están totalmente aisladas.
“Tenemos 105 familias que aún no han podido salir de sus casas, de las cuales 80 están totalmente aisladas. La verdad que estamos mal porque estas situaciones se pueden prever”, dijo el sacerdote, en comunicación con la 800 AM.
Sostuvo que los bañadenses están abandonando sus viviendas hace una semana por la crecida del río Paraguay y las inundaciones, como consecuencia de las constantes lluvias. A su criterio, ya se sabía sobre la posibilidad de esta situación y aún así no hubo prevención.
Indicó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, está mal asesorado porque habló de 35 camiones para el traslado de los damnificados en los bañados, pero la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) solo cuenta con uno y no abastece.
“Creo que el presidente está mal asesorado, hablaron de 35 camiones para traslado, pero la Secretaría de Emergencia Nacional solo tenía uno. El problema de la inundación no es el hambre, porque existe todo el año, sino la asistencia”, agregó.
Este viernes seguirán las lluvias se extenderán a gran parte del territorio nacional, no descartando acumulados importantes de agua y con vientos moderados del sector sur. Hasta el momento son más de 20 mil familias las afectadas a nivel país por la crecida.