El periodista Guillermo Grance, en enlace directo con la 970 AM y GEN, dio detalles sobre cómo esta la situación el día después del incendio que destruyó la planta frigorífica Frigochoti, propiedad de la Cooperativa Chortitzer, en Loma Plata, Chaco, a 450 kilómetros de la capital.

Informó al programa A Punto que la planta esta totalmente parada, pues gran parte fue consumida por las llamas, que a estas horas todavía no fueron apagadas por completo.

Efectivos de bomberos de varias compañías tanto del Chaco, como algunas que llegaron desde Asunción, trabajan aún en sofocar totalmente el fuego. De hecho, el capitán Rubén Valdéz, esta en la zona para coordinar las tareas de evaluación final de daños tras el siniestro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los más de 600 empleados de la planta, aguardan con incertidumbre a saber que pasará con ellos. Fotos: Carlos Juri.

Grance también detalló que los más de 600 empleados que trabajan en la planta, están llegando a la misma para aguardar a saber que pasará con ellos, pues los colonos propietarios de la firma, están reunidos con autoridades gubernamentales para definir que pasos tomar.

También informó que directivos de dos compañías aseguradoras ya llegaron hasta el lugar para, una vez apagado totalmente el fuego, entrar a evaluar todos los daños y así cuantificarlos en forma global.

También indicó que es incierto el tiempo que tardará en reactivarse la planta faenadora y frigorífica, atendiendo a que prácticamente toda la maquinaria fue afectada.

En ésta planta eran faenados por día al menos 1.200 animales vacunos. Fotos: Carlos Juri.

Según datos proveídos al equipo de la 970 y GEN, en ésta planta eran faenados por día al menos 1.200 animales vacunos, 60% de lo cual era para exportación y el resto para el mercado local. Por lo tanto, éste siniestro tendrá consecuencias directas en el mercado cárnico y más, en la economía de la localidad chaqueña, que depende casi totalmente de Frigochorti.

Otra consecuencia directa e inmediata del incendio, es que en todo el perímetro de la planta no hay energía eléctrica, por lo que tampoco se tiene señal de internet ni WiFi.

Los colonos esperan ayuda del gobierno para de alguna manera reactivar la planta lo antes que se pueda, por lo menos en parte.

Estado en que quedó la parte interna de la planta. Fotos: Carlos Juri.


Dejanos tu comentario