Lorenzo Agüero, corresponsal.

Esta mañana, pobladores y jóvenes profesionales del blanco de San Pedro, se manifestaron frente al local en construcción de la Unidad de Salud Familiar (USF) de la Colonia Prosperidad de Santa Rosa del Aguaray, para exigir que sean contratados profesionales de la zona cuando este sea habilitado.

Hasta el lugar llegó el Viceministro de Salud, Julio Rolón acompañado por directora de la Segunda Región Sanitaria, Lourdes Jara, quienes verificaron la obra en construcción y luego dialogaron con los manifestantes en busca una solución a los reclamos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos reclamando nuestro derecho, el Ministerio llamó a concurso y solamente figura para la USF dos agentes comunitarios. No puede ser, que no llamen a licenciados técnicos en enfermería, eso estamos reclamando y porque queremos trabajar en nuestra comunidad. Manejamos que traerán traslados y eso no vamos a permitir”, indicó Liliana Duarte, una de las manifestantes que reclama un trabajo en el lugar.

El Viceministro de Salud expresó que las personas que trabajarán en el local son lugareños. “Pero hay que entender que más allá de las personas, lo importante es que haya un local de salud. También somos consiente que en estos lugares deben trabajar gente de la comunidad. Incluso podrán ayudar fuera de su horario en alguna circunstancia que se presenten”, apuntó.

Déjanos tus comentarios en Voiz