Las obras de Rehabilitación y Ampliación de la Red de Alcantarillado Sanitario y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Lorenzo, se han visto afectadas por el robo de varias tapas de las cámaras de inspección (registros), que se están emplazando a lo largo de los 133 Km de tuberías que están siendo instaladas.
El robo de estas tapas, fabricadas en hierro dúctil, constituye un serio delito que ya ha sido comunicado a las autoridades competentes.
La sustracción de las mismas pone en riesgo la integridad física de las personas que circulan por la zona, tanto a pie como en vehículos, en especial de noche y en días de lluvia, pues al quedar los registros abiertos, se corre el riesgo de caer dentro, pudiendo inclusive tener consecuencias fatales.
Ante esta situación, se solicita a la ciudadanía tomar conciencia de la gravedad del hecho y colaborar en el sentido de denunciar estos robos en caso de observarlos o tener conocimiento de los mismos. Las denuncias pueden realizarse en la comisaría policial más cercana o los teléfonos (0985)232843 y (0974)759044, que han sido habilitados al efecto.
La ayuda de todos es crucial para que cesen estos robos y las obras puedan concluir según está previsto, beneficiando a más de 160 mil habitantes en la zona del Gran Asunción, al mejorar la salubridad de amplios sectores de la población y favoreciendo al medio ambiente en toda la cuenca hídrica del Área Metropolitana y del Lago Ypacaraí, lo que redunda en un aumento general en la calidad de vida de todos.