Las obras de Rehabilitación y Ampliación de la Red de Alcantarillado Sanitario y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Lorenzo, se han visto afectadas por el robo de varias tapas de las cámaras de inspección (registros), que se están emplazando a lo largo de los 133 Km de tuberías que están siendo instaladas.

El robo de estas tapas, fabricadas en hierro dúctil, constituye un serio delito que ya ha sido comunicado a las autoridades competentes.

La sustracción de las mismas pone en riesgo la integridad física de las personas que circulan por la zona, tanto a pie como en vehículos, en especial de noche y en días de lluvia, pues al quedar los registros abiertos, se corre el riesgo de caer dentro, pudiendo inclusive tener consecuencias fatales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esta situación, se solicita a la ciudadanía tomar conciencia de la gravedad del hecho y colaborar en el sentido de denunciar estos robos en caso de observarlos o tener conocimiento de los mismos. Las denuncias pueden realizarse en la comisaría policial más cercana o los teléfonos (0985)232843 y (0974)759044, que han sido habilitados al efecto.

La ayuda de todos es crucial para que cesen estos robos y las obras puedan concluir según está previsto, beneficiando a más de 160 mil habitantes en la zona del Gran Asunción, al mejorar la salubridad de amplios sectores de la población y favoreciendo al medio ambiente en toda la cuenca hídrica del Área Metropolitana y del Lago Ypacaraí, lo que redunda en un aumento general en la calidad de vida de todos.

Déjanos tus comentarios en Voiz