Este miércoles la Junta Municipal de Asunción aprobó la declaración de emergencia en la ciudad por las inundaciones. La medida fue tomada por unanimidad de los concejales y regirá por 90 días. Con esto se buscará mitigar la situación de los afectados por las precipitaciones.

Los últimos reportes de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) indica que en Asunción la cantidad de familias afectadas por la crecida del río Paraguay llegó a 2.704. Los números podrían ir en aumento en caso que no cesen las lluvias.

La zona de los bañados, en Asunción, son las más afectadas como consecuencia de las precipitaciones. Muchas familias volvieron a los refugios de la Municipalidad y de la SEN para sobrellevar la situación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a la última medición, el nivel del río Paraguay llegó este martes en los 5,87 metros. Ante esta situación los damnificados exigen al Gobierno una solución definitiva al problema. Pobladores del Bañado Norte cerraron la avenida Costanera como medida de presión a sus pedidos.

Las lluvias y tormentas puntualmente importantes y otros fenómenos asociados persistirán en los próximos días sobre gran parte del territorio nacional. El ambiente se mantendría cálido y húmedo, de acuerdo a la Dirección de Meteorología.

Dejanos tu comentario