Abril inició con cuantiosas lluvias que afectó notablemente la altura del río Paraguay en distintos puntos del país. En tanto en Asunción, durante el mes de marzo, en apenas 2 semanas, las lluvias alcanzaron más de 300 mm de agua caída, cuando lo normal es de 100 mm en este mes.

El día de hoy, la altura del río alcanzó 5,87 metros, por lo que en un día aumentó 13 centímetros. Ayer, se inició abril con 5.71 metros. El río creció 3.59 metros en menos de un mes, sobrepasando la altura crítica de 5.50 metros, según consta en el portal de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

A nivel país, en varias ciudades y regiones, se registraron lluvias similares a las de Asunción causando daños significativos, registrándose un aproximado de más de 30.000 damnificados a nivel país, según datos de la SEN, de la última semana de marzo.

Durante los primeros días de marzo, en Asunción el río Paraguay se encontraba en 2,25 metros. Las autoridades estimaban una crecida de 2,30 metros para el 11 de marzo y 3,10 metros para el 25 de marzo, el margen de error era de 20 centímetros, según Meteorología.

Dejanos tu comentario