El ministro de la Secretaría Nacional de Emergencia, Joaquín Roa se reunió con el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, para conversar sobre la crítica situación por la cual atraviesan las familias afectadas, por la crecida del Río Paraguay.
En ese sentido, ambas instituciones buscan coordinar acciones a favor de la gente que se encuentra damnificada en las zonas ribereñas. Ferreiro aseguró que cooperaran con la SEN, para asistir a las personas que se encuentran en este lamentable estado.
“Acá lo que se privilegia, es precautelar la vida de las personas. El ministro Roa sostuvo que no solamente cubre zonas de Asunción, sino de todo el país", acotó el intendente.
Asimismo, mencionó que Asunción y las áreas metropolitanas son zonas muy visibles de densidad poblacional, por lo que requiere de un tratamiento especial. Y que lastimosamente se trata de la cuarta inundación casi 4 años.
El titular de la comuna asuncena, manifestó que la reunión fue para evitar la descoordinación de los equipos, ya que a veces hay desfasajes en cuanto a las acciones.
“Y también vamos a tener que trabajar con la seguridad, ANDE y el Ministerio de Salud. La situación no es de la más deseada y pedimos disculpas a la ciudadanía, principalmente algunos barrios que se ven invadidos. Estamos buscando otros sitios que no sean espacios , haciendo todo lo posible para ayudarlas”, concluyó.