Estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES), cuestionan duramente al ministro Eduardo Petta debido a la falta de solución sobre la vacancia ante la jubilación masiva de 3 mil docentes. Refieren que existen alrededor de 20 mil estudiantes que no pueden desarrollar clases por lo que no estudian en sus instituciones educativas, a dos meses del inicio del año lectivo.

Sobre Petta no se ahorran calificativos tras la última reunión que mantuvieron. Aseguran que se comportó de manera desagradable al tratarles de “manipulados”. “En la primera reunión tuvimos una respuesta muy prepotente del ministro donde nos dijo que nosotros somos manipulados y en la segunda reunión nos dijo que ellos no podían hacer nada”, afirmó Gill.

Hace varios días el ministro de Educación es criticado por la falta de docentes en varias instituciones educativas y la “improvisación” en el sistema.

Los estudiantes no aceptan una solución a largo plazo ante esta crisis por lo que exigen una respuesta inmediata aunque llamen a concurso dentro de dos semanas para cubrir las vacancias dejada por los profesores jubilados. De igual manera, gremios de docentes emplazaron a Petta para destrabar el conflicto.

“Nosotros nos estamos manifestando porque no hay docentes y por eso no hay clases, y no entendemos por qué un ministro nos puede dar esa respuesta”, expresó Karina Gill, representante de la FENAES, en la 780 AM.

Dejanos tu comentario