Pto. Antequera,San Pedro del Ycuamandyyú. Lorenzo Agüero. Miles de peces muertos y otros con el peligro de sufrir la misma suerte, se observan en ambos márgenes a lo largo del Río Paraguay a la altura del distrito de Antequera, departamento de San Pedro. Además del olor nauseabundo que genera los peces en estado putrefacción, los pobladores de la zona solicitan la intervención del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

Ante esta situación existe la preocupación y desesperación de los pobladores que la mayor parte vive de la caza y pesca, también la ciudad es abastecida con agua del propio río, pero en este momento por el miedo la mayoría tienen que comprar el agua de algún pozo para beber.

El intendente municipal, Ing. Abel Britez, mencionó que, “la situación es muy preocupante, varios peces muertos, otros a punto de morir en las dos costas y a lo largo del río Paraguay. Nosotros estamos haciendo lo que está a nuestros alcance, pero ante el grave hecho pedimos la intervención del MADES”.

Mencionó también que los pobladores “todos dependen de la pesca y caza, también el agua potable que consumimos es de este río, pero ahora con esta situación consumimos agua de los pozos y compramos, no tenemos otra alternativa, porque no sabemos que tiene el agua que matan a miles de peces”.

Tanto el Jefe comunal como los pobladores manifestaron su preocupación ante tal situación y esperan la intervención del ente estatal para observar el problema y buscar alguna solución al grave hecho.

Dejanos tu comentario