El Departamento de Servicios Generales y Limpieza del Hospital de Clínicas, a diario retira del predio 2.000 kilos de basura común y entre 1.200 y 1.500 kilos de basura patológica, siguiendo con las normas de bioseguridad establecidas a fin de mantener limpia la institución.

La Lic. María Luisa Duarte, Jefa del Departamento, explicó que el trabajo de limpieza es realizado en conjunto con una empresa tercerizada que dispone de 30 personales bajo su cargo, así como 10 funcionarios que pertenecen al Hospital de Clínicas, cubriendo así todas las áreas de ambas sedes, San Lorenzo y Sajonia, además de 10 personales encargados en cubrir el centro hospitalario en el turno tarde.

Entre las labores realizadas menciona, mantener el aseo de las áreas a su cargo dividiendo el esquema de trabajo de manera diaria como lo son la limpieza de los 572 sanitarios, oficinas, consultorios y pasillos comunes, de manera semanal; eliminación de polvos y telarañas de los techos, limpieza de vidrios y de forma quincenal el pulido de los pisos con cera y mantenimiento de las paredes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mantener la limpieza constante es ardua tarea para todo el personal, debido a que las personas no toman conciencia de la utilización correcta de los basureros y los sanitarios. Por ende se han distribuido y colocado 200 basureros en los pasillos y áreas de tránsito común, a modo de fomentar el hábito de utilizar correctamente los depósitos de basuras comunes”, refirió la jefa de Servicios Generales.

Cabe recalcar que el Hospital de Clínicas cuenta con un total de 87.000m2 de construcción, de las cuales el 40% corresponde a áreas que deben ser cubiertas por el Departamento de Servicios Generales. No así las basuras patológicas que provienen de las salas de Internación y de quirófanos, que constituyen diariamente 1.200 kilos.

La Lic. María Luisa Duarte resalta que, el mantenimiento de la limpieza del hospital es indispensable en todo momento, por eso insiste en pedir la colaboración de las personas que acuden a la institución de manera que eviten arrojar basuras en los pasillos, escaleras, ascensores y el uso adecuado de los sanitarios.

Ayudar a reciclar

Como objetivo principal de ayuda al medio ambiente, la encargada de Servicios Generales, comenta sobre el proyecto de reciclaje que se pretende aplicar en la institución, apunta a mejorar y liberar de residuos el predio, tomando conciencia del excesivo acúmulo de basuras en el Hospital de Clínicas.

Déjanos tus comentarios en Voiz