Esta mañana, la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN) entregó al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN), un nuevo laboratorio móvil y dos vehículos utilitarios para controlar calidad del agua potable.
“Las nuevas herramientas permitirán a la institución ampliar la cobertura y el control de la calidad del agua potable que es suministrado a la población por los prestadores del servicio”, explicó la presidenta del Erssan, Cristina Muñoz.
Resaltó que contar con las herramientas necesarias es un requisito fundamental para regular el sector y garantizar la salud de la población con el control de calidad del agua potable. “Demostraremos a los prestadores, sean concesionarios o permisionarios, la situación de potabilidad de su agua”.
Así también, entregaron vehículos con Hidroelevadores para diferentes Departamentos del país, por parte de la Administración Nacional de Electricidad.
El acto se desarrolló en el litoral de la Costanera de Asunción con la participación del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, el director de la DAPSAN, Hugo Ruíz, la titular del ERSSAN, Cristina Muñoz, entre otras altas autoridades.