El intendente de Fernando de la Mora dijo que el presupuesto para el almuerzo escolar es ínfimo y el viceministro de educación aclaró que el MEC tiene recursos para cubrir solo lo que corresponde a capital.

En la mañana de este viernes, en comunicación con la 970 AM, el intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, mencionó que la doble escolaridad constituye un problema porque el almuerzo escolar no alcanzará para todos.

“Nosotros tenemos un problema, porque son 1800 niños los que debían haber tenido jornada extendida y el presupuesto solamente da para dos meses y ocho días, no para los 10 meses. El presupuesto para el almuerzo escolar es ínfimo. Tendríamos que tener un presupuesto de 12 mil millones de guaraníes y el nuestro es solamente de 3 mil millones”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también señaló que no vieron ninguna nota oficial del Ministerio de Educación sobre los colegios que tendrán las horas extendidas. En otro momento dijo que se tiene que cambiar la Ley de Fonacide. “O manejan las municipalidades, o manejan de una vez por todas el Ministerio”, puntualizó.

Riveros manifestó además que los supervisores ya pidieron oficialmente para que se suspendan las jornadas extendidas en Fernando de la Mora.

Responsabilidad de gobernaciones y municipios

Por su parte, el viceministro de Educación Robert Cano, dijo que presupuestariamente el Ministerio de Educación (MEC) no tiene recursos para cubrir el almuerzo escolar en otros departamentos, solo capital, según informó la 780 AM.

Argumentó que proveer de alimentos a los chicos ya pasa por una responsabilidad de gobernaciones y municipios pero que no son muchas las escuelas donde por ahora no se puede cumplir con el almuerzo escolar por falta de presupuesto.

“Solo resta apelar a la buena voluntad de los intendentes y gobernadores para que solucionen eso con sus recursos”, refirió.

Señaló además que la única forma de mejorar la calidad educativa es con el plan de doble escolaridad, por lo que no se va a dejar de lado.

Déjanos tus comentarios en Voiz