Especialista lamenta que se siga acudiendo a lugares clandestinos y con personas no aptas ni certificadas.

Luego de darse a conocer la muerte de una joven identificada como Gloria Angélica Calonga Alfonso, quien llegó ayer sin signos de vida al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, luego de sufrir un infarto como consecuencia de la aplicación de anabolizante para aumentar el tamaño de sus glúteos, el Dr. Bruno Balmelli, vicepresidente de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Reconstructiva y Estética, habló con la 970 AM sobre los efectos del tratamiento y aplicación de la vitamina C.

“Lastimosamente tenemos de nuevo un fallecimiento de una joven en Paraguay de 25 años que estarán llorando todos sus familiares y vecinos. Se realizó en teoría un procedimiento que científicamente no está comprobado que beneficie el mejoramiento del contorno corporal en el área de glúteos, entonces nos volvemos a plantear que mujeres sobre todo, acuden a personas que no están aptas para realizar tratamientos estéticos, se realizan en lugares no adecuados y con productos de dudosa procedencia y que no están aprobados por entidades como la FDA” mencionó Balmelli.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El médico dijo que científicamente no está comprobado que la vitamina C mejore y es imposible que mejore el volumen del glúteo y tampoco mejora el contorno corporal.

Maneras de mejorar el volumen del glúteo

“Para mejorar el volumen del glúteo hay 3 posibilidades. Una es la grasa de la misma persona, se realiza una lipoaspiración, se procesa a través de un decantamiento y esa grasa se introduce dentro del glúteo en un plano subdérmico hasta una medida de 460 cc de cada lado, esas son las medidas de seguridad para que no se produzca ningún problema que está aprobado por entidades internacionales y también por la sociedad paraguaya de cirugía plástica, siempre se discute ese tema” argumentó.

Dr. Bruno Balmelli, vicepresidente de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Reconstructiva y Estética.

El especialista citó además otra opción a través de prótesis de glúteos o silicona, y otra en forma mínima que es a través de algunos ácidos hialurónicos que encuentran en el mercado. “El colágeno es imposible porque es super caro, si vamos a aplicar colágeno te va a salir más de 10 mil dólares cada glúteo, o sea que es imposible” refirió Balmelli.

Señaló además que muchas veces, lo que hacen las personas con fines de engañar es decir que van a colocar vitamina C, que al escuchar parece inofensivo. “Lo mezclan con silicona industrial que es fácil de conseguir, barata y en cualquier ferretería se encuentra. Eso introducen en el glúteo y lógicamente consiguen un aumento del volumen del glúteo pero eso es criminal porque la silicona industrial migra, va al hígado, se deposita en diferentes capas musculares y también presenta un problema a nivel de la inmunogenicidad de trastornos autoinmunes que a la larga pueden llegar a matar a la paciente” relató.

Así también, Balmelli señaló que a través de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica están en contacto siempre con el Ministerio de Salud. “Queremos ver que se legisle el tema de la cirugía plástica porque lastimosamente se realizan en lugares clandestinos, en lugares no aptos por personas tampoco aptas ni certificadas y la calidad de los productos que utilizan tampoco son certificadas” enfatizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz