En el caso del quíntuple homicidio del que resultaron víctimas miembros de una familia, el principal sospechoso de los crímenes Bruno Marabel fue sometido a dos evaluaciones, una psiquiátrica y la otra psicológica por orden del Ministerio Público, esta mañana.

Dicha diligencia fue realizada tras la solicitud remitida por la fiscal Esmilda Álvarez a los responsables del área de Salud Mental del Ministerio Público. Las pericias se basaron en los puntos mencionados en el artículo 23 del Código Penal Paraguayo.

El hecho ocurrió entre la noche del 28 de setiembre y la madrugada del 29 en el interior de una vivienda, ubicada en el microcentro de Asunción. Fallecieron Dalma María Rojas Rodas, Julio Rojas Delvalle, Elba Rodas Lezcano, y dos menores de edad de 4 y 6 años, respectivamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Semanas atrás, la fiscala Esmilda Álvarez explicó que el presente caso está casi cerrado y surge como principal y único responsable del quíntuple homicidio el joven Bruno Marabel, quien está recluido en la cárcel de Tacumbú.

La representante del Ministerio Público había señalado que tiene varios elementos que hacen suponer la autoría del hecho a Marabel.

En abril, la fiscala Álvarez deberá fijar la fecha para la audiencia preliminar, en la que el juez de Garantías Elio Ovelar deberá resolver si el presente caso se eleva a un juicio oral y público.

Dejanos tu comentario