Familiares del mayor Carlos Bóveda, integrante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), ahogado días atrás mientras realizaba tareas de desplazamiento, de acuerdo a un informe oficial, denuncian que no se realizó autopsia para determinar la causa de su muerte.

La familia sostiene que el hombre era un militar preparado por lo que manifiestan sus dudas sobre la muerte del joven. Igualmente afirman que el cajón en que entregaron el cuerpo se encontraba cerrado por lo que exigen la exhumación del cadáver y posterior autopsia.

“Dijeron que se soltó el cabo de acero, nosotros nos fuimos hasta el lugar y no nos quisieron mostrar el cabo que se soltó. El arroyo se pasa caminando, no era hondo", expresó Daniel Bóveda, hermano del uniformado de la FTC, en contacto con la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al hermano de la víctima, existen varias versiones entre los integrantes de la FTC sobre la muerte de su camarada. Lamentan que nadie llegó a reconocer el cuerpo. “Nadie llegó a reconocer el cuerpo. Sellaron el cajón y no permitieron ni que se vea desde el vidrio, yo trabajo en una funeraria y si se trata el cuerpo no puede haber filtraciones, todo fue muy raro”, expresó Bóveda.

Relató que el padre del hombre pidió que a las autoridades que muestren el cuerpo de la víctima a lo que se opusieron los militares e incluso refirió que fueron tratados “muy mal” por parte de los superiores. Aseguró que la esposa del mayor está en contra del pedido de los familiares.

“No queríamos abrir el cajón, solamente pedimos ver el rostro de mi hermano por el vidrio. Luego sí nos permitieron, pero no se veía el rostro porque estaba herméticamente cerrado, el cajón no tenía visor”, expresó Bóveda.

El vocero de la FTC, Luis Apesteguia, refirió que el cuerpo del mayor Carlos Bóveda se encontraba en estado de descomposición y que no estaba más rígido.

“Querían abrir el cajón, pero eso es imposible por el olor. Él era nuestro compañero, no vamos a ocultar nada jamás. Está el informe del forense, no hay ninguna duda que el mayor Carlos Bóveda murió ahogado”, expresó Apesteguia, en contacto con la 650 AM.

El 22 de marzo se reportó el hallazgo del cuerpo de quien en vida fuera el militar Carlos Luciano Bóveda, personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que desapareció el martes 19 de marzo en aguas del arroyo Kagatã, distrito de Kurusu de Hierro, departamento de Concepción.


Déjanos tus comentarios en Voiz