Centenares de alumnos y padres de familia del distrito de Capi’ibary, departamento de San Pedro procedieron este jueves a cerrar completamente la ruta 10 Las Residentas como medida de fuerza para exigir a las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias, reposición de rubros y terminación de aulas abandonadas .

Además la Municipalidad local decreto asueto para que todos participen en la movilización.

Diana Franco, estudiante del lugar dijo, “nuestros gobernantes nos dicen, los jóvenes son nuestro futuro y que futuro tendremos, si no tenemos docentes, vendrán gente de otro países que nos pisarán porque seremos ignorantes y andaremos así por la calles. Vivimos de esta forma por culpa de las autoridades, lastimosamente estamos en un país donde se debe salir en las rutas para que nos hagan caso. Se hicieron las gestiones pero no pasa nada y, realizamos nuestras tareas bajo arboles por falta de terminación de aulas y cuando llueve ya no damos clases”, finalizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paralizan clases en Nueva Germania

De igual forma, toda la comunidad educativa de la Región N° 2 del Ministerio de Educación y Ciencias, del distrito de Nueva Germania, que comprende un total de 8 instituciones, entre Colegios y Escuelas salieron en la fecha en la Ruta 11 Juana María de Lara, quienes procedieron al cierre total de la vía, para exigir la reposición de rubros al MEC que afectan a todas las instituciones, aparte de solicitarr la destitución del Director Departamental de Educación.

Micaela Mosca, una de las alumnas de Nueva Germania mencionó que “no tenemos docentes y exigimos rubros para toda la región numero dos del MEC. Ya muchísimas gestiones realizamos, nos fuimos al Ministerio y lo único que recibimos fue la indiferencia”.

Por su parte el Prof. Oscar González, docente de una de las instituciones, señaló que “son 8 instituciones que afectan a mas de 1.000 alumnos y se necesitan más de 400 horas cátedras y docentes para el área escolar básica. Muchos compañeros se acogieron a los beneficios de jubilación y las instituciones quedaron sin docente”.

Aseguran que la movilización estudiantil será por tiempo indefinido hasta las autoridades del MEC tomen carta en el asunto y puedan dar una solución al grave problema.

Déjanos tus comentarios en Voiz