La Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) emitió un comunicado en el que lamenta lo sucedido con el señor Guido Aponte Jara, quien falleció tras desvanecerse en la vía pública, producto de un infarto agudo de miocardio.

“Es importante destacar que la Senadis es un Centro de Rehabilitación y no un hospital, por lo que no cuenta con los elementos para brindar atención médica de alta complejidad. No obstante tras el desvanecimiento del señor Guido Aponte Jara, los funcionarios que estaban en el lugar y los personales de blanco que se encontraban en la institución le brindaron todos los auxilios y atención necesaria. Se solicitó la presencia de una ambulancia”, resalta el documento.

Expresan que la entrega de medicamentos en la institución viene realizándose de manera periódica. “Si bien se registran demoras, éstas se deben a que los procesos administrativos son obligatorios e ineludibles, para la adquisición de los mismos”.

Aclararon que los servicios de transporte se encuentran funcionando y los usuarios que reciben servicios de rehabilitación son trasladados desde sus casas, de acuerdo a los casos prioritarios. “Pues la demanda es muy alta para este y todos los servicios de la institución”, indicaron.

“Una vez más lamentamos este hecho y la pérdida de una vida tan valiosa como lo es de cada una de las de nuestros usuarios, pero la ciudadanía debe saber que la Senadis es el ente rector de la discapacidad y también brinda servicios de rehabilitación integral, más no es un hospital. Reiteramos, se hicieron todos los esfuerzos humanos para salvar la vida de esta persona”, concluye el comunicado.

El hombre se movilizaba ante la falta de neurólogo y medicamentos por lo que reclamaba la presencia del ministro César Martínez y el administrador Carmelo Mancuello. El hecho fue comunicado a la fiscal de turno Elena Fiore.

Dejanos tu comentario