Un hombre con discapacidad visual falleció mientras se manifestaba por falta de medicamentos e insumos junto a un grupo de 20 personas frente a la Secretaríaa Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), ubicado sobre Jacaranda y Yeruti, en Fernando de la Mora, alrededor de las 12:30.

Se trata de Guido Aníbal Aponte Jara, de 49 años, quien se descompensó y cayó al suelo desvanecido. En la institución no contaban con médicos que pudieran asistir ni móvil para trasladar al hombre a un centro asistencial.

Luego de una hora de espera de una ambulancia de SEME, finalmente fue trasladado al interior del Senadis para recibir los primeros auxilios, donde personal de blanco le practicó tareas de reanimación. Sin embargo, perdió la vida presumiblemente por un paro cardiaco agudo, informó la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hombre se movilizaba ante la falta de neurólogo y medicamentos por lo que reclamaba la presencia del ministro César Martínez y el administrador Carmelo Mancuello. El hecho fue comunicado a la fiscal de turno Elena Fiore.

Déjanos tus comentarios en Voiz