El evento se realizó en el marco de los 404 años de fundación de la ciudad y el paseo está ubicado en el barrio San Pedro.

Este lunes 25 de marzo, Encarnación celebró 404 años de aniversario y aprovecharon la ocasión para inaugurar el Paseo de los Enamorados, un lugar ganado por los mismos vecinos del barrio San Pedro, quienes formaron parte de la creación del espacio.

“Esto es la recuperación de un paseo que estaba más que nada un poco relegado a la oscuridad, la inseguridad, falta de cuidados, como un paseo dentro de un barrio tradicional el primer barrio reubicado de Yacyreta, el barrio San Pedro. Ellos muestran este lujo, esto es realmente un lujo que no lo hizo la municipalidad, no lo hizo la gobernación, no lo hizo un político, lo hicieron vecinos protagonistas de su presente y mirando su futuro” manifestó el intendente de la ciudad Luis Yd.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Técnica del mosaiquismo

Por su parte, el artista plástico Rubén Sykora dijo que todos los que hicieron posible el paseo lo están regalando a Encarnación. “Es un regalo a nuestra querida Encarnación en sus 404 años de existencia, de creación. Son 14 meses de trabajo, empezamos en enero, febrero del 2017 y participamos aproximadamente 3000 personas. Hoy es el fruto de todo el esfuerzo de todos nosotros de entregar esto en el cumpleaños de nuestra querida ciudad” sostuvo.

El artista plástico Sykora indicó que se trata más o menos 200 metros de mosaiquismo. Foto: Tomás Bogado.

De acuerdo a lo señalado por el artista, la técnica se llama mosaiquismo y explicó que las partes más delicadas se hacen en el taller y la parte in situ que se hace en el lugar, el rellenado. Mencionó que utilizaron cerámica, las piedritas o cristales en colores, cemento y Klaukol.

“Recalcar lo que se ha logrado con esto que es el empoderamiento que tuvieron los vecinos del barrio San Pedro y la comunidad toda porque este era un lugar bastante abandonado y mal usado” refirió.

Sykora indicó que se trata más o menos 200 metros de mosaiquismo. “Empezamos tímidamente haciendo la parte del piso, luego el entusiasmo nos llevó a hacer las paredes, hablamos con los vecinos y nos dieron el permiso correspondiente para elevar las paredes y también conseguimos los materiales para esto. Luego pasamos el segundo tramo. Muchos artistas también vinieron a trabajar” comentó entusiasmado.

Dejanos tu comentario