Autoridades militares desmienten el supuesto cierre del colegio Gral. Andrés Rodríguez ubicado en la zona de Campo Grande de Asunción, luego de la movilización de estudiantes que exigieron al Ministerio de Educación y Ciencias la refacción edilicia de dicha institución, esta mañana. Los alumnos reclaman que las instalaciones de la institución educativa corren peligro de derrumbe.

“Salió una comunicación de que el Comando del Ejército iba a cerrar el colegio. Eso hoy lo desmentimos, nosotros no podemos cerrar el colegio porque no está a nuestro cargo sino a cargo del Ministerio de Educación y Ciencias”, afirmó el coronel Emiliano Rojas, en contacto con la 970 AM.

De acuerdo a informes de la arquitecta Silvina Fernández, es inminente el colapso del techo de la biblioteca, de las galerías, del techo de un aula, al igual que eel desmoronamiento de la muralla perimetral de 20 metros de largo y también de la pared que divide la librería con la sala de profesores.

Se trata de una institución que se encuentra en un predio del Comando del Ejército, que está a cargo de autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias, que remitieron un documento sobre la situación edicilia de la institución.

“Es una escuela a la mañana, colegio a la tarde y que sirve a la comunidad. Lo cierto es que no hay intención de cerrarse. No tenemos el presupuesto para arreglar el edificio, pero sí comunicamos al Ministerio para que arregle la institución”, afirmó.

La arquitecta aconsejó clausurar la galería de acceso a las aulas y sugirió que los estudiantes ingresen por las puertas de acceso laterales. Igualmente pidió el desmonte y reconstrucción de las galerías, demolición del muro, poda de ramas y raíces cerca del muro, así como su reconstrucción. Además, solicitó revisar la totalidad del complejo edilicio.

Dejanos tu comentario