Durante un procedimiento encabezado por el fiscal Eugenio Ocampos, esta mañana, se incautaron alrededor de 200 mil kilos de azúcar distribuidas en 4 mil bolsas de 50 kilos que habrían ingresado desde Brasil. Fue en un depósito privado (IPSA) ubicado en el barrio Reducto de San Lorenzo, a pocas cuadras del Hospital de Calle’i.
El operativo fue acompañado por personal del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE), e Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) que incautó el producto de origen brasileño.
Arnaldo Lezcano, propietario del sitio, refirió que todo se encuentra en regla en el depósito y que lo pueden corroborar si realizan una investigación. “Me están matando el negocio, es la cuarta vez que me visitan. Muchas veces nos dicen contrabandistas, por más que luego se compruebe que no es así", expresó Lezcano, en contacto con la 800 AM.
El propietario considera que sufre en gran proporción daño en su negocio. “Voy a defenderme como pueda, por el perjuicio que me están haciendo”, afirmó Lezcano.