Indican que el lugar es un criadero de dengue en medio de la ciudad.
Un usuario de Twitter publicó en su cuenta imágenes del estado en el que se encuentra el Parque Urbano. El espacio verde está ubicado frente al Banco Central del Paraguay está sumido en el descuido total. Agua estancada acumulada con peligro de convertirse en un gran criadero de mosquitos.
Marco Riquelme fue quien denunció la situación. Reclamó la inacción de la Municipalidad de Asunción y del intendente, Mario Ferreiro.
Desde la cuenta en Twitter de la Municipalidad de Asunción, respondieron que el Parque Urbano no es propiedad de la Municipalidad y que corresponde al Gobierno Nacional.
Otro usuario señaló que “sin negar la inoperancia que raya la delincuencia de los administradores de la capital, debo decir que este parque es responsabilidad conjunta del IPS + BCP + MOPC” y agregó que de igual manera se debería intervenir la Municipalidad de Asunción de manera urgente.
El Parque Urbano fue inaugurado en julio del 2018 y se trata de un predio de alrededor de 9,5 hectáreas, con aproximadamente 3 kilómetros de camino con recorrido de cuerpos de agua, y con espesa vegetación, que buscaba convertirse en uno de los “pulmones verdes de la ciudad”.
El proyecto Parque Urbano se implementó mediante un convenio de cooperación interinstitucional entre la ITAIPU, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Banco Central del Paraguay (BCP).