Según indicaron, una turba de seguidores de la intendenta ejerció violencia frente al domicilio.

Este domingo, un numeroso grupo de personas llegó hasta la casa de la historiadora Milda Rivarola y empezó a arrojar huevos, papel higiénico, además de quemar cubiertas frente al lugar.

Esto se da, porque desde hace un tiempo, la historiadora y un grupo de personas se opusieron al asfalto que la intendencia de la ciudad quiere desarrollar en el casco histórico, perjudicando el patrimonio cultural.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las hordas violentas y totalitarias, arreadas por los seguidores de la Intendenta ejerciendo violencia frente a la casa de la Historiadora Milda Rivarola. Están convirtiendo a Quyquyhó en “Cuna de Brutos”. Rubén Capdevila Arnoldo Wiens MOPC Paraguay Marito Abdo Presidencia de la República del Paraguay Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay

Posted by Yo te cuido Quyquyhó on Sunday, March 24, 2019

“Rohayhu Quyquyhó, nuestro centro histórico no se asfalta. ¡Se cuida! Esta es la misión que nos motivó a crear esta página. Aclaramos a toda la ciudadanía que estamos a favor del asfalto en el tramo Caapucú-Quyqhyhó. Nos manifestamos para que el MOPC y la Secretaría Nacional de Cultura tomen las medidas para preservar el PATRIMONIO CULTURAL del pueblo de Quyquyhó”, publicó la página en Facebook “Yo te cuido Quyquyhó”.

De acuerdo a lo publicado por la página, los que atacaron la casa de la historiadora, son hordas violentas y totalitarias, arreadas por los seguidores de la intendenta.

Notas presentadas

Según la misma página, días atrás la historiadora había presentado notas al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, así como también la Secretaría Nacional de Cultura en la que explicaba el porqué de la oposición del asfaltado en la zona del centro histórico.

Carta entregada por la Sra. Milda Rivarola, al Sr. Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, con...

Posted by Yo te cuido Quyquyhó on Monday, March 25, 2019

Mediante nota, Rivarola había expresado que en conjuntos patrimoniales como los de ese pueblo, en lugar del asfalto – de múltiples daños colaterales – se recomienda el adoquinado, o el empedrado común.

Carta entregada por la Sra. Milda Rivarola, al Sr. Ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, con las firmas de los que queremos proteger el Patrimonio Arquitectónico, Cultural e Histórico de Quyquyhó.

Posted by Yo te cuido Quyquyhó on Monday, March 25, 2019

“Confiamos en que la Secretaría a su cargo, garantizando el cumplimiento de la Ley 5261 de Protección al Patrimonio Cultural, tomará las medidas conducentes a evitar la destrucción del valioso núcleo histórico de Quyquyhó, una de las últimas ciudades coloniales bien conservadas del Paraguay”, señala parte de la nota presentada a la SNC.

Dejanos tu comentario