Incentivan a que se realicen este tipo de acciones para ayudar a las personas que viven en extrema pobreza.
Este jueves, integrantes de la Agrupación de Reservistas Sampedranos, Fortín Gondra, de San Pedro de Ycuamandyyu, capital del segundo departamento, realizaron asistencias humanitarias a las familias de escasos recursos económicos ya que sus casas fueron afectadas por las intensas precipitaciones, especialmente las que se encuentran en los barrios bajos de la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyu, según informó el corresponsal Lorenzo Agüero.
En la ocasión, el subteniente de Infantería Reserva, Carlos Eisenhut, comandante de la Agrupación de Reservistas Sampedranos Fortín Gondra, mencionó que estén haciendo este tipo de actividades casi a nivel país. “Nosotros desde nuestra agrupación estamos incentivando este tipo de hechos de modo de ayudar a nuestros compueblanos que viven en la extrema pobreza. Estamos llegando en las zona mas carenciadas de San Pedro de Ycuamandyyu, para paliar en algo sus necesidades”, aseguró.
Por último, indicó que es la primera vez que hacen este tipo de actividades. “Insto a toda la ciudadanía que siempre nos acompañe con este tipo de actividades, porque el significado de la reserva es hacer el bien sin mirar, colores, religiones”, concluyó.