Reforestan con especies nativas, unas 65 hectáreas del predio de la Comandancia del II Cuerpo de Ejército de las Fuerzas Armadas en San Juan Bautista, del departamento de Misiones.

En el marco del “Programa de Reforestación con Especies Forestales Nativas”, como compensación de la construcción de la línea de transmisión 500 kV Yacyretá, Ayolas y Villa Hayes, de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

“Estas acciones forman parte del programa de compensación forestal de la Reserva Yacyretá, desarrollado en la zona de San Juan Bautista Misiones. Asimismo se realizaron otras actividades para la recuperación y restauración de los hábitats críticos intervenidos, particularmente las riberas de ríos y lagos, así como humedales asociados”, explicaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre las especies nativas cultivadas están: Lapacho, Ingá, Trébol, Cedro, Urundeymi, Kurupay´ra, Kurupay kuru, Peterevy, Yva povó e Yvyra Pytã, que suman 51.892 plantines.

Así también el Cuerpo de Ejército de las Fuerzas Armadas recibieron instrucciones para el cuidado de las plantaciones, con el asesoramiento permanente de la Ande.

Dejanos tu comentario