El jefe de gabinete social de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), ingeniero Miguel Kurita, informó que 8.767 familias fueron afectadas por los últimos temporales ocurridos en varios departamentos del país hasta la fecha, de las que fueron asistidas 7.159 familias, hasta la fecha.

Kurita refirió que cuenta con el apoyo de la Fuerza Aérea para evacuaciones de emergencia y principalmente para el traslado de alimentos y medicamentos hasta lugar donde por vía terrestre no se puede llegar, principalmente en el Norte del país.

La mayor cantidad de familias afectadas se encuentran en Paso Barreto, Concepción, con un total de 1.079. Kurita afirmó que se distribuyeron 137.296 kilogramos de alimentos, 1.832 colchones, 1.642 frazadas, 1.594 carpas, 1.060 chapas de fibrocemento, 438 terciadas y 400 puntales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A tempranas horas de este viernes, Kurita, y el secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, ministro Julio Ullón, se trasladaron hasta Loreto, en el departamento de Concepción, a fin de verificar los trabajos de asistencia a familias aisladas.

Kurita informó que sobrevolaron las zonas más críticas por el desborde de los ríos Aquidabán y Paraguay, con el objetivo de tener una visión completa de la situación desde el aire, para luego interiorizarse de la situación y las necesidades de los pobladores. Refirió que las familias de Paso Barreto y Sargento José Félix López (ex Puentesiño) son las más afectadas por la cantidad de agua caída el miércoles.

Dejanos tu comentario