Esta mañana, La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) celebró el “Día Mundial del Agua” con el lanzamiento de los trámites de rigor para lograr la declaración de “Reserva Natural Urbana” al cauce del arroyo Poti'y de la ciudad de Encarnación.

Durante el acto firmaron un compromiso para la protección natural del lugar. “Se entregaron herramientas al equipo impulsor del proyecto, para las tareas de mingas ambientales que se realizarán”, resaltó.

También llevaron acabo el proyecto “Reforestando el Poti’y” donde se sembró 1000 plantines de diversas especies, en un terreno de 2,4 hectáreas propiedad de Yacyretá, con alumnos de una institución educativa de Cambyretá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Tomás Bogado.

Alfonzo Romero, jefe del sector Medio Ambiente de la binacional destacó el trabajo que viene realizando el grupo de voluntarios “Salvemos al Poti'y”. “La idea de que ellos son el ejemplo para la comunidad, que el Paraguay necesita que todos los actores se involucren en el cuidado y protección del medio ambiente”, refirió.

Agregó que se debe hacer una revolución cultural y ayudar para que Encarnación sea una de las ciudades más hermosas del país.

Dejanos tu comentario