Luego de que el MEC haya intervenido y apartado del cargo a la directora del colegio Achucarro de Lambaré, los alumnos levantaron la toma.

En la mañana de este viernes, alumnos y alumnas del Colegio Nacional María del Carmen Morales de Achucarro tuvieron una respuesta por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) al sacar a la directora de su cargo como pedían, ya que denunciaban el maltrato y la discriminación de la misma hacia los estudiantes.

Después de que alumnos y alumnas hayan tomado nuevamente el colegio porque la cartera de educación no daba respuesta al pedido que tenían, finalmente el MEC decidió apartar del cargo a la directora, Felicia Vázquez, y los alumnos resolvieron levantar la medida de fuerza que regía desde horas de la madrugada de este viernes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La institución que se encuentra sobre Defensores del Chaco y Panambi Vera de Lambaré, cuenta con el tercer horario en el cual funciona la educación superior con unos 100 alumnos, a quienes supuestamente Vázquez les impide utilizar el baño, además de ejercer agresiones verbales, abuso de autoridad, inclusive habían denunciado que prohíbe que las madres amamanten a sus hijos durante el receso.

A su vez, Ceferino Ruiz, director general del Tercer Ciclo y Educación Media aseguró que las clases se reanudan esta tarde. “A partir de esta tarde ya se reanudan las clases normalmente”, comentó Ruiz en comunicación con la 970 AM.

Dejanos tu comentario