Alumnos del Colegio Nacional María del Carmen Morales de Achucarro toman desde el miércoles las instalaciones de la institución educativa que se ubica en el barrio San Isidro de Lambaré. Los estudiantes exigen la destitución de la directora Felicia Vázquez, por un cúmulo de supuestas irregularidades.

FOTO: 970AM.

En contacto con la 970 AM, la alumna Sara Casco explicó este viernes que el día de ayer llegaron a un acuerdo con la Supervisión Administrativa de la zona, cuyos encargados dejaron constancia bajo acta que se comprometerían a apartar a la responsable del colegio.

No obstante, dicho acuerdo fue incumplido y los estudiantes decidieron prolongar la toma de la entidad educativa hasta en tanto se realice el cambio correspondiente.

Casco argumentó que la medida de protesta se debe a varias irregularidades supuestamente cometidas por Vázquez, así como maltratos, abuso de autoridad, falta de rendición de cuentas a la Comisión Educativa y discriminación hacia alumnos de cursos acelerados.

“Estaba todo en acta y los de la Supervisión nos mintieron. Vinieron finalmente a informar que la directora no se moverá del cargo porque ganó un concurso. Es absurdo. Esta es la cuarta protesta que hacemos en un año”, expuso.

La representante estudiantil refirió que no permitirán el ingreso de la directora, ya que solo aparece para amedrentar y que los alumnos tienen miedo por numerosos maltratos.

Cindy Godoy, madre de alumnos, manifestó al mismo medio radial que solicitan al ministro de Educación, Eduardo Petta, la asignación de un encargado de despacho.

“La directora dice inútiles a los alumnos, que no pueden permanecer en el aula si es que se aplazaron y que vayan bien nomás a los cursos acelerados. Ayer un alumno fue jaloneado de la remera por parte de un docente. Eso ya fue un maltrato físico”, culminó.

Dejanos tu comentario