Los fiscales de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Rodrigo Estigarribia y Susy Riquelme allanaron las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción, tras una denuncia por supuesta lesión de confianza en el llamado irregular de licitación de una obra de construcción.

Al respectó, el fiscal Rodrigo Estigarribia indicó que solicitaron permiso a la autoridad de la institución educativa para ingresar al recinto y luego lo hicimos. "Les explicamos a los funcionarios que estamos haciendo un allanamiento de recinto público y como funcionarios estatales nosotros requerimos que nos autoricen ingresar al lugar, puesto que todo ciudadano tiene la obligación de colaborar, por lo que ingresamos sin inconveniente alguno”, expresó.

Además, el representante del Ministerio Público refirió que el procedimiento, es a raíz de una denuncia que se presentó en la Fiscalía, por supuesta lesión de confianza y posteriormente se pagó el anticipo de más de Gs. 400 millones. "Posteriormente licitaciones anuló el contrato, pero ya se hizo efectivo el pago anticipado de las obras, por lo que se inició la construcción”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario