Este jueves se desarrolla la XXVI marcha de la Federación Nacional Campesina (FNC) en busca de la tan anhelada reforma agraria y otras reivindicaciones. Los labriegos empezaron a llegar a la Capital desde hace un par de días y se ubicaron en el ex Seminario Metropolitano, lugar de inicio de la movilización anual.
“Ya nos estamos preparando para la marcha. Vamos a salir del ex Seminario hasta la Plaza Uruguaya. Debe haber una política del Estado en cuanto a la distribución de tierras, de otra forma no habrá solución”, dijo Adrián Vázquez, dirigente campesino, en comunicación con la 970 AM.
Durante la tarde de este miércoles los labriegos llegaron en caravana desde diferentes del puntos del país. Hasta ayer las movilizaciones se estaban desarrollando de forma interdepartamental.
La Policía Nacional acompañará la movilización de los productores para evitar incidentes. También se prevén desvíos en la circulación vehicular en el itinerario de los campesinos, quienes marcharán por las calles de Asunción con sus palos, como símbolo de lucha.
Se prevé como de los campesinos del ex Seminario para ir por la avenida Eusebio Ayala, General Aquino, Azara y Paraguarí hasta llegar a Plaza Uruguaya, donde se hará el acto central a las 10:00.
La XXVI marcha anual campesina será por la “Tierra y Producción para el Desarrollo Nacional, Construyendo Poder Popular”, convocada por la Federación Nacional Campesina (FNC).