Luego de una serie de publicaciones emitidas por este medio, el Ministerio Público podría actuar de oficio y abrir una investigación ante la muerte por presunta negligencia de Elizabeth Parini (43). La fiscal de Villa Elisa, Adriana González solicitó publicaciones y documentos relacionados al caso.

Según los antecedentes, Parini deambuló por los pasillos del Instituto de Previsión Social (IPS), desde el lunes 11 hasta el 16 de marzo, sin conseguir que la internen por los fuertes dolores que sufría, debido a los cálculos renales. Tras días de padecer, finalmente se produjo su deceso el domingo 17, en el Hospital Regional de Villa Elisa.

Lee más: Presunta negligencia en IPS se cobró vida de una joven madre

La fiscal Adriana González solicitó las publicaciones y los documentos que puedan servir para sustentar la investigación sobre la muerte de Eli, quien falleció por un paro cardiorrespiratorio a causa de una sepsis pulmonar.

Lee más: Via crucis de Eli en IPS empezó el 11 y culminó el 17 con su muerte

Asimismo, González adelantó que llamará a familiares, parientes, amigos y personas que estuvieron con ella en las últimas semanas para prestar declaración a fin de llegar a la verdad y a los responsables del hecho, esclareciendo así la presunta muerte por negligencia médica.

Dejanos tu comentario

9H

¿La decisión de habilitar balnearios fue acertada?

Click para votar