Los responsables de demostrar el asesinato en el juicio oral y público fueron los agentes fiscales Víctor José Encina y David Darío Cabral, quienes representaron al Ministerio Público. Las pruebas presentadas y las declaraciones desembocaron en una condena de 25 años de cárcel para Diego Noel Zarratea Fernández, acusado de homicidio doloso.

Tras escuchar los relatos y las argumentaciones, el Tribunal de Sentencia de la circunscripción de Pilar, integrado por los jueces Shiler Coronel, Sabrina Albera y Geraldino Cazal, encontró al sospechoso culpable del crimen. Consideró suficientes y contundentes las pruebas arrimadas por Encina y Cabral, entre las que destacan declaraciones testificales, extracción de datos de un teléfono celular, cruce de llamadas y un informe del médico forense.

Antecedentes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El caso ocurrió el 18 de marzo del 2014, cuando el ahora condenado atacó a Pedro Benítez Delvalle, conocido docente de la zona, a quien asesinó de 15 puñaladas. Según el informe judicial, luego de que Benítez Delvalle fuera hallado sin vida, fue detenido Zarratea Fernández quien tenía en su poder pertenencias de la víctima.

Dejanos tu comentario