El director de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia, Rogelio Goiburú, manifestó este miércoles que los restos hallados en una fosa ubicada en una casa en el centro de Asunción no son de humanos.

“Hasta ahora no encontramos nada que sea de nuestro interés, lo de ayer no dice nada. Son restos de materiales que podrían pertenecer a una clínica y algunos huesitos pero que no son de seres humanos”, manifestó Rogelio Goiburu, en entrevista con la 970 AM.

Sostuvo que los ladrillos encontrados en los sótanos son grandes, paredes muy sólidas y estructuras muy bien elaboradas, características de construcciones antiguas. La investigación seguirá ante las sospechas que en el lugar vivían militares la dictadura stronista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este martes fueron encontrados restos óseos dentro de una vivienda ubicada sobre la calle Herrera casi Constitución, en el microcentro de Asunción. La Fiscalía investiga si pertenecen o no a seres humanos. El sitio es alquilado por una clínica odontológica.

Desde la Dirección de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia sospechan que al lado de la casa vivía la hija del General Patricio Colmán, quien en vida fuera el comandante del Regimiento de Infantería 14, considerado como uno de los represores más sanguinarios de la época de Stroessner.

Déjanos tus comentarios en Voiz