La Policía Nacional empezó este miércoles el operativo de seguridad ante la marcha anual de la Federación Nacional Campesina (FNC). Los labriegos, como todos los años, marcharán este jueves desde el ex Seminario Metropolitano hasta el microcentro por varias reivindicaciones.

“Ellos tienen previsto marchar mañana jueves a partir de las 08:00 de la mañana desde el Seminario hasta la Plaza Uruguaya. Van a estar marchando con sus garrotes, que son como un símbolo de la marcha de cada año”, manifestó María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, en comunicación con la 780 AM.

Sostuvo que durante la tarde de este miércoles se prevé la llegada de la caravana de los labriegos desde diferentes del puntos del país. Hasta hoy las movilizaciones se estaban desarrollando de forma interdepartamental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que habrá un cordón de seguridad para la marcha anual de los campesinos y los desvíos correspondientes a fin de buscar evitar congestión en la circulación vehicular. A su criterio, será un servicio de rutina que se va a mantener dentro de la normalidad y la paz.

“Personal de la Policía estará acuartelado para dar ese marco de seguridad a los manifestantes y salvaguardar el derecho de terceros. Vamos a tener el cordón de seguridad, va a estar totalmente organizada la cuestión de los desvíos”, agregó.

La XXVI marcha anual campesina será por la “Tierra y Producción para el Desarrollo Nacional, Construyendo Poder Popular”, convocada por la Federación Nacional Campesina (FNC).

Dejanos tu comentario