De enero a febrero de 2019, el Ministerio de la Mujer ofreció unos 9000 servicios por violencia de genero.

Resaltaron que cada una de las que ingresan por primera vez al sistema de atención integral, reciben como mínimo tres servicios, correspondientes a las áreas social, psicológica y legal.

Agregaron que el Servicio de Atención a la Mujer (Sedamur), atendió a un total de 257 mujeres, con seguimiento de los casos a un total de 166. Sedamur, se encuentra ubicado en Presidente Franco y Ayolas (Edificio Ayfra), atienden de lunes a viernes de 07:00 a 18:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el albergue “Mercedes Sandoval” en Central, ingresaron 14 mujeres en dos meses y en el albergue de Canindeyú, 28 mujeres.

“El Sistema Operativo de Seguridad SOS Mujer 137, se ha recibido un total de 1.189 llamadas de para mujeres víctimas de violencia doméstica e intrafamiliar”, explicaron.

En los departamentos de Amambay, Canindeyú, Alto Paraná y Boquerón, donde se encuentran los Centros Regionales de Mujeres, se ha atendido por primera vez a 240 y el seguimiento de los casos a 167 mujeres.

Asi también, en el Centro Ciudad Mujer (CCM) atendieron a 3.665 mujeres, de las cuales 659 en el módulo de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres.

Dejanos tu comentario