El distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, se encuentra en emergencia por lo que la comuna evacuó mediante deslizadoras y botes a unas 50 familias indígenas afectadas por las aguas del río Apa, informó el portal Concepción al Día. Niños y adultos fueron evacuados y reubicados en el predio municipal.

Igualmente asistieron con víveres a varias familias luego de la inundación de sus viviendas debido a las lluvias acumuladas de los últimos días, motivo por el que debieron abandonar sus hogares.

Familias de diferentes comunidades solicitan 1.300 kits de víveres a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), debido a que padres de familia quedaron poder realizar sus trabajos como consecuencia del clima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que en Paso Barreto, de la asistencia por parte de la SEN llegó en helicópteros debido a que el camión no puede llegar por el desborde de los caminos. La aeronave partió desde desde Loreto para brindar asistencia a las familias aisladas por inundaciones súbitas en Paso Barreto.

“Tenemos situaciones bastante complicadas para Paso Barreto, donde las aguas arrasan con todo, no pudimos llegar por vía terrestre, pero con el traslado de dos lanchas pudimos acercar algunas ayudas a las familias. En Paso Barreto teníamos ayer 660 familias, si sumamos a Vallemí y San Lázaro tenemos 1500 familias", expresó el ingeniero Miguel Kurita, en contacto con Radio Nacional.

El Río Aquidabán desbordó alrededor de 3.000 metros hacia el distrito de Paso Barreto, en Estribo de Plata, ruta camino a la Colonia Jorge S. Miranda, dejando aislada a unas 500 familias de las comunidades Colonia Jorge S. Miranda, Isla Tuyú y Estribo de Plata.

Déjanos tus comentarios en Voiz