La Gobernación del Departamento Central, anunció que 181.067 estudiantes de la educación inicial, del primer y segundo ciclos de la educación escolar básica y educación media se beneficiarán del “Programa de Alimentación Escolar”.

“Es importante el suministro de alimentos porque permite que los niños, niñas y adolescentes estén con las ganas de estudiar y bien alimentados, porque para nosotros la educación y salud es central", destacó el gobernador, Hugo Javier González.

Explicó que los 181.067 estudiantes tiene garantizado la alimentación por 130 días para el presente año lectivo. Está constituido por: leche, galletita dulce con semilla de chía o sésamo, palito, rosquita, chipita, cereal y pan lacteado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que con el servicio de desayuno y merienda escolar se llega a un 100% del total de instituciones educativas del sector oficial del departamento Central, beneficiadas con este servicio.

El Gobernador garantizó el almuerzo por 130 días para el presente año lectivo. Foto: 970 AM.

La Gobernación en el marco de la Ley N°5210 de Alimentación Escolar y Control Sanitario, provee a las instituciones educativas del departamento servicios de desayuno, merienda y almuerzo escolar; con el fin de atender las necesidades nutricionales de los estudiantes, durante su permanencia en la escuela.

Esta mañana, se realizó el lanzamiento del “Programa de Alimentación Escolar” en la Escuela Básica Nº 3652 “San José Obrero” de la ciudad de Fernando de la Mora. Del acto participaron el Gobernador de Central, Hugo Javier González, autoridades educativas, locales, y padres de familia de la comunidad educativa.

Dejanos tu comentario