Ante el hecho ocurrido ayer, en horas de la tarde, dentro del predio del Colegio e Instituto de Formación Docente Gimnasio del Saber, donde se refugió el ciudadano brasileño Carlos Henrique Bessa, de 42 años, detenido por falsificación de tarjeta de crédito y débito.
Aproximadamente a las 14:30, Bessa ingresó al predio de la institución, trepando el muro cuando estaba huyendo de la policía. Posteriormente, la policía ingresó a la institución en persecución del sujeto, quien fue aprehendido dentro del predio sin producirse ningún disparo de arma de fuego.
La institución aclara que ningún alumno se encontraba en ese momento en el patio, ya que el hecho sucedió en horas de clase y los estudiantes se encontraban en aula, por lo que lo acontecido, al momento de ocurrir pasó desapercibido para los mismos.
El comunicado emitido por la institución aclara que alumnos y docentes no pasaron momentos de terror, como irresponsablemente se afirmó por redes sociales y algunos medios de prensa.
Piden a las autoridades que tomen conciencia de la urgente necesidad de trasladar la cárcel regional a otro punto del departamento, ya que constituye un peligro constante para los habitantes del barrio Boquerón.
El hombre se fugó de la Jefatura de Seguridad y posteriormente fue recapturado por parte de uniformados que se precipitaron en su búsqueda. Escapó cuando iba ser sacado del calabozo, momento en que forcejeó con los policías y escapó del lugar.