Luego de reiteradas suspensiones del juicio oral por la muerte de 15 puñaladas de un docente, finalmente hoy se reanudó. Dicho procedimiento fue dilatado en arias ocasiones y a pesar de haber pasado 5 años de aquel crimen, el supuesto autor material del hecho aún no ha recibido una condena. El hombre se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Misiones desde marzo del 2014.
Los fiscales Víctor José Encina Franco y David Darío Cabral Ramírez, representaron al Ministerio Público, durante el juicio contra Diego Noel Zarratea Fernández, acusado por la presunta comisión del hecho punible de homicidio doloso.
El juicio se desarrolla en la ciudad de Pilar, y el Tribunal de Sentencia está integrado por los jueces Shiler Coronel, Sabrina Albera y Geraldino Cazal.
Zarratea Fernández fue acusado por el Ministerio Público de matar a puñaladas al docente Pedro Benítez Delvalle (59). El hecho ocurrió el 19 de marzo de 2014, donde el docente recibió 15 puñaladas con arma blanca que terminó con su vida.
El ahora juzgado fue detenido posteriormente y tenía en su poder la computadora y el celular de la víctima. El proceso se reanudó tras varias trabas interpuestas por el abogado de la defensa, quien había presentado varias maniobras dilatorias, como incidentes y recusaciones, por lo cual inclusive el ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, solicitó que se abra una investigación al respecto.