El Vivero Forestal de Itaipú, anunció que en el mes de febrero, obtuvieron 101.833 plantines de distintas especies forestales y frutales nativas.

Explicaron que de estas se entregaron 22.918 plantines a visitantes de distintos puntos del país, como en los eventos organizados y patrocinados por la entidad.

“Estos plantines reforestan las áreas degradadas de la represa y se utilizan para proyectos socioambientales encarados por municipalidades y gobernaciones en todo el país”, indicaron.

Resaltaron que el vivero cuenta con 122 especies, de las cuales, 67 son nativas ya sean forestales y frutales; 18 exóticas y 42 ornamentales. “Existe un plan de colecta de 16 especies amenazadas. Un total de 12 corresponden a especies de diversidad y 18 de recubrimiento”, expresaron.

Foto: Gentileza.

Las más solicitadas para la reforestación son lapachos, yvyra pytã, guajaivi, kurupa’y kuru. Así también, son muy requeridos el kurupa’yra, inga’i, petereby y el cedro.

“Entre las plantas ornamentales resaltan el arbusto japonés, cica, ciprés, hortensia, santa rita y palmera imperial, utilizadas en proyectos paisajísticos de la entidad. Mientras que las exóticas producidas son el chivato, ficus, hovenia, leucaena y paraíso gigante”, destacaron.

Según los datos proporcionados por la División de Acción Ambiental, en el 2016 se produjeron 921.909; en el 2017, un total de 1.189.646 especies, mientras que en el 2018 se registró un total de 1.271.360 plantines.

Está abierto de lunes a viernes de 07:30 a 15:30, para quienes decidan visitarlo. Para quienes quieran una donación de plantines, pueden presentar una nota en la mesa de entrada de las oficinas del Km 3.5 de Ciudad del Este.

Dejanos tu comentario