Hallaron restos óseos dentro de una vivienda ubicada sobre la calle Herrera casi Constitución, en el microcentro de Asunción. La fiscalía investigará si pertenecen o no, a seres humanos. El sitio es alquilado por una clínica odontológica.

"Tenemos el apoyo del Dr. Rogelio Goiburú que tiene experiencia en búsqueda de desaparecidos. Se encontraron dos bóvedas luego de que cediera el piso de la casa", informó el fiscal Ricardo Merlo, para la 970 AM.

Foto: 970 AM.

El representante del Ministerio Público, sostuvo que se está trabajando con la ayuda de los bomberos voluntarios. Asimismo, informó que el Dr. Rogelio Goiburú les sugirió que preparen una barrera física en caso de lluvia. “Vamos a estar verificando a quien pertenece la casa, está en alquiler hace cinco años", explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó además que están viendo si la casa se utiliza para desaparición forzosa. Comentó que la casa tiene dos habitaciones de tres por cuatro. Debido al derrumbe se rompió la pared y quedaron como unidas.

“Estas bóvedas podrían ser como sótanos, pero no hay puertas que comuniquen a las casas. Todo hasta el momento es especulación. Los propietarios dicen que no sabían de la existencia de las bóvedas”, agregó. Finalmente explicó que por el momento van a asegurar el lugar, para que no ingrese agua, ni se desmorone.

En ese contexto, el titular de la Dirección de Memoria Histórica y Reparación, Rogelio Goiburú, manifestó que según la información que maneja, es que al lado de la vivienda en cuestión vivía la hija del General Patricio Colmán, quien en vida fuera el comandante del Regimiento de Infantería 14, considerado como uno de los represores más sanguinarios de la época de Stroessner.

El Canal Gen informó que dentro de la fosa además se halló un calendario del 1969, por lo que se presume que sea de la época de la dictadura.

Dejanos tu comentario