Un señor encontró una cámara y una tarjeta de memoria montada para espiar a los usuarios en un cajero automático del banco Itaú ubicado en el supermercado Los Jardines de la ciudad de Luque. El hombre entregó el artefacto al guardia de seguridad del local y este realizó la denuncia correspondiente.
“Una persona de 50 años aproximadamente entró a la cabina para hacer uso del cajero. En el interior visualizó un artefacto extraño y alertó al guardia de seguridad del supermercado", manifestó el comisario Víctor Ortiz, jefe de la Comisaría Tercera de Luque, en comunicación con la 1080 AM.
El uniformado indicó que la cámara ya está siendo analizada por la Dirección de Delitos Económicos de la Policía Nacional. El artefacto estaba ubicado en un lugar estratégico del cajero automático, mirando hacia el teclado, usado para colocar la clave.
Los agentes de la Policía Nacional también se encuentran analizando la memoria de 32 GB que estaba por la cámara encontrada en el cajero automático. Las autoridades recomiendan a las personas que fueron por esta máquina a cambiar sus claves. Otra recomendación es tapar el teclado en cualquier operación.