El ministro de salud visitó el nosocomio e indicó que buscarán los mecanismos para brindar soluciones en el menor tiempo posible.

El pasado viernes, el Hospital General San Lorenzo, conocido como Hospital de Calle'i, se vio inundado luego de las intensas lluvias registradas en los últimos días. Varios sectores se vieron afectados, entre ellos el área de cocina, salas de espera, área de terapia neonatal y algunos sectores de consultorios fueron los afectados por raudales, producto de las lluvias y del desborde del arroyo Yverá que fluye en la parte posterior del centro médico.

En la mañana de este lunes, el ministro Julio Mazzoleni estuvo en el lugar y verificó las áreas afectadas. En la ocasión estuvo acompañado de un equipo técnico y de las autoridades del referido establecimiento. “Existe una combinación de factores que realmente representan un problema que debemos resolver con medidas a corto, mediano plazo”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El ministro de salud realizó un recorrido por el Hospital de Calle'i para conocer la situación luego de la inundación. Foto: Gentileza.

Según informó el ministerio de salud, el titular de la cartera sanitaria dijo que se prevén medidas de contingencia como el traslado de la terapia a la urgencia. No se reciben pacientes neonatos y se buscarán soluciones edilicias, mediante el trabajo de la Dirección de Recursos Físicos.

“Vamos a ir restableciendo los servicios en la medida de lo posible. Conservamos aquellos pacientes que no fueron dados de alta. Tenemos pacientes trasladados a otros centros hospitalarios y de hecho que no estamos admitiendo nuevos pacientes hasta que no sea seguro. Primero que nada está la seguridad de la gente”, expresó Mazzoleni.

Déjanos tus comentarios en Voiz