El ministro de la Secretaría Nacional de Emergencia, Joaquín Roa, habló acerca de las zonas afectadas por las intensas lluvias de éste viernes y contó que iniciaron asistencias.

“Hasta el momento por las intensas lluvias tenemos aproximadamente 2.060 familias afectadas, en departamento Central y Bajo Chaco”, informó Roa en la mañana de este sábado tras la reunión que mantuvo con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el local de la SEN.

El ministro puntualizó que en el Bajo Chaco se concentra la mayor cantidad de familias afectadas por las intensas lluvias. “Remansito está con muchos damnificados”, añadió.

En tanto que en departamento Central, la SEN asistió en su totalidad a los pobladores afectados de Limpio, Luque, Areguá, Capiatá y J. Augusto Saldívar.

“Hemos enviado 2.500 kilos de alimentos, 700 colchones, 700 mantas y casi 2.000 carpas y estamos en condiciones de proveer la cantidad que sea necesaria. Ahora ya estamos abocados en lo que sería el norte del país”, señaló.

También mencionó que están en contacto con autoridades de Pdte. Hayes tanto con el gobernador como con otras autoridades y explicaron que en Remansito hay una gran cantidad de familias y lo que están haciendo ahora es el montaje de albergues para recepcionar a familias.

“Las autoridades ya han gestionado tinglados que han sido acondicionados con todos los materiales que ya están dispuestos en todas las zonas afectadas” comentó.

Dijo que en Remansito hay un predio de la Dinac y que está en conversación con el presidente del ente para gestionar y utilizar para las familias afectadas.

En otro momento dijo que se reunió con la gente del PTI con quienes acordaron el soporte tecnológico y que está pendiente la actualización de un atlas nacional de riesgos.

Líneas para pedir ayuda

Instó como primera instancia, acudir a las autoridades locales y mencionó que los números de la oficina de guardia son el (021) 440-997 y el (021) 440-998.