Un reo de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este falleció esta tarde de sábado tras recibir una contundente estocada en el abdomen por parte de otro recluso. Ayer viernes, otro interno fue asesinado después de protagonizar una gresca. Luego de los últimos acontecimientos, el Ministerio de Justicia ordenó el cierre temporal del centro reclusorio.

El hecho ocurrió cerca de las 13:45, aproximadamente, cuando concluía el horario de visita y los internos formaban fila para volver a sus respectivas celdas, según informó la Agencia Regional de La Nación.

La víctima fatal fue identificada como Jorge González Meza (19), quien ingresó a la cárcel el pasado 11 de febrero por un supuesto hecho de tentativa de hurto.

El presunto autor del homicidio es Juan Carlos Riquelme (36), quien se encuentra desde el 2016 por un caso de robo agravado.

En la fecha se realizaba el día de visitas y cuando estaba terminando la jornada, los guardias se percataron que la víctima yacía en el piso con una estocada en el abdomen. Inmediatamente fue derivado hasta un nosocomio, pero el joven llegó sin signos de vida.

Juan Carlos Riquelme, por su parte, asumió la autoría del asesinato y explicó que decidió atacar a González Meza porque -supuestamente- este habría hurtado sus pertenencias.

Herida profunda

Tomó intervención del caso el agente fiscal de turno, Julio Paredes, quien a su vez convocó al médico forense Eduardo Cano.

Cano constató la muerte de González Meza a raíz de una herida de 5 centímetros de profundidad, causada por una estocada en el abdomen, lado derecho.

Tras este suceso, sumado al homicidio de otro preso el día de ayer, el Ministerio de Justicia dispuso vía resolución el cierre temporal de la cárcel al ingreso de nuevos internos.

Esta es la quinta vez, aproximadamente, que se decide la clausura del centro penitenciario, pero finalmente siguen recibiendo a nuevos reclusos.

Muerte tras gresca

Ayer viernes se produjo una pelea en la misma penitenciaría entre dos reclusos y uno de ellos perdió la vida. La víctima recibió una estocada a la altura del corazón y perdió la vida en el Hospital del Trauma.

“Tanto víctima como victimario eran compañeros de celda. La víctima ingresó hace poco tiempo, el 1 de marzo, y el victimario tiene una pena de 10 años que está cumpliendo desde agosto del 2016”, explicó Alberto Ramón Orella, director de la cárcel regional.

El reo fallecido fue identificado como Teodoro Duarte y el presunto autor como Eugenio Morales, sobre quien pesa una condena de 10 años por robo agravado. Aparentemente se produjo una pelea entre ambos, pero se desconocen las circunstancias exactas de lo sucedido.

Hasta el momento no se había registrado inconvenientes entre ambos internos. El director de la cárcel dijo que no sabe el motivo de la pelea y el posterior asesinato de uno de los internos.

El presunto autor fue asilado y el caso fue comunicado al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. El cuerpo del fallecido fue derivado a la morgue judicial de Ciudad del Este para luego ser entregado a los familiares.