La Dirección General de Vigilancia de la Salud, informó que a la fecha registran 302 casos de Arbovirosis. De los cuales el 97% equivalente a 292 son casos confirmados de dengue.

“Los casos de Chikungunya se mantiene invariable desde hace varias semanas, con 10 casos distribuidos en los departamentos de Central, Paraguarí y Alto Paraná”, explicaron.

Según el reporte los casos de dengue se registran en: Alto Paraná con 196 casos; Amambay suman 33, en Central son 19 casos, Itapúa también 19 pacientes, en Guairá con 7 casos, Asunción suma 6 casos, Paraguarí reporta solo 5 y Caaguazú con 3 casos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, que en los departamentos de San Pedro, Presidente Hayes, Canindeyú y Caazapá, cuentan con un caso cada uno.

“Continúan los brotes activos de Dengue en el distrito de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, con identificación del serotipo DEN-4, extendiéndose en las últimas semanas, en algunos barrios de Ciudad del Este. Igualmente, en el barrio San Gerardo, distrito de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, donde se observa circulación de DEN-2”, apunta el informe.

Instaron a la ciudadanía en el control diario de entornos, mediante la eliminación de criaderos de mosquitos. Recomendaron desechar el agua acumulada en recipientes y objetos en desuso, cubrir aquellos que no pueden ser desechados con la basura común y que puedan servir de criadero.

Ante presencia de fiebre, dolores, erupciones en piel u otro síntoma de malestar, recurra al servicio de salud más cercano para recibir el tratamiento correspondiente.

Dejanos tu comentario